Los certificados SSL se instalan en el servidor o alojamiento web para obtener las siguientes ventajas para nuestra página web o tienda online.

Esto permite que nuestra url o dirección web pase de ser “NO SEGURA” ( http://www.miempresa.com )  a SEGURA ( https://www.miempresa.com )

Una página web o tienda online que tenga certificado SSL tendrá la url con https y normalmente en los navegadores actuales saldrá un candado de color verde indicando que es segura.

Desde Julio de 2018 las versiones de los últimos navegadores como Chrome y Firefox si nuestra web no tiene certificado SSL mostrará un aviso de “SITIO NO SEGURO“, el cual puede asustar a los visitantes que lleguen a nuestra página web y el rechazo de no visitarla.

Además obtendremos las siguiente mejoras en nuestra web:

  1. Mejorar la seguridad web de nuestra página al enviarse la información desde los dispositivos del usuario al servidor, ya que viajan los datos encriptados por si alguien los captura no poder usarlos.
  2. Desde el 2017 Google informo que dará ventajas en el posicionamiento web o SEO a las páginas que tenga certificado SSL en su dominio.
  3. Mejora nuestra visibilidad de negocio y empresa, dando una imagen seria para nuestros usuarios y clientes.

Los costes de contratar un certificado SSL son muy variables, ya que en el mercado hay muchas empresas que los ofrecen y diferentes tipos de seguridad de los certificados SSL, los genéricos para un dominio suelen costar desde 50€ cada año.

Una vez tenemos contratado nuestro certificado SSL debemos realizar ajustes en nuestra página web o tienda online para que funcione solamente con https:// y realizar redirecciones de la zona no segura (http) a segura (https).

Dejar un comentario