El CRM WordPress dispone de un panel de control o administración que nos permite modificar toda la web, debemos acceder con los datos del usuario administrador creados en la instalación inicial o crear un nuevo usuario.

Menú de administración de WordPress

Al acceder a la parte privada de administración veremos en el menú principal las siguientes secciones por defecto, desde dónde podremos realizar las configuraciones, crear noticias, páginas, instalar plugin, etc.

  • Entradas:Todas, añadir, categorias, etiquetas
  • Medios: Biblioteca y Añadir
  • Páginas: Todas y Añadir
  • Comentarios:
  • Apariencia: Temas, personalizar, widgets, menús, cabecera, fondo, editor
  • Plugins: Instalados, añadir, editor
  • Usuarios:Todos, añadir, tu perfil
  • Herramientas: Disponibles, importar y exportar
  • Ajustes:Generales, escritura, lectura, comentarios, medios, enlaces

1.1. PÁGINAS:

Permite crear las secciones y contenidos generales y corporativos.

  • Todas las páginas: Lista todas las páginas creadas, podemos modificar o borrar
  • Añadir nueva: Permite crear la página web y su contenido

1.2. ENTRADAS

Permite crear el contenido del Blog, noticias y novedades

  • Categorías y etiquetas: Permite organizar el contenido de las entradas por categorías y etiquetas totalmente editable
  • Todas las entradas: Lista todas las entradas creadas, podemos modificar o borrar
  • Añadir nueva: Permite crear la nueva entrada y su contenido.

1.3. PLUGINS

Nos permite poder instalar, activar y desactivar plugins para mejorar nuestra web. Es muy importante tener actualizados todos los plugins e instalar plugin de seguridad para evitar ataques a nuestra web y malware.

1.4. APARIENCIA

Permite instalar los themes o diseños de la página, configurar los menú y widgets.

Menú: En la sección “Apariencia” > “Menú” podemos configurar que páginas queremos activar en el menú principal o secundarios.

1.5. COMENTARIOS

Desde aquí podemos gestionar los comentarios de los usuarios, activando o borrando los que nos interese

1.6. AJUSTES

Nos permite realizar ajustes en la configuración de wordpress, uno de los aspectos más importantes son los enlaces permanentes, muy importante para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web

1.7. MEDIOS

Desde esta sección gestionamos todos los ficheros que necesitemos en nuestra web como fotos, videos, pdf, etc. Siempre debemos subirlos al servidor para posteriormente poder usarlos en las páginas y entradas.

1.8. USUARIOS

Gestionamos los usuarios que pueden acceder a la web, podemos bloquear, eliminar o crear nuevos. Existen diferentes roles:

  • Administrador – Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.
  • Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.
  • Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.
  • Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.
  • Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

1.9. HERRAMIENTAS

Nos permite importar y exportar datos a nuestra web.

Dejar un comentario