Para poder usar nuestra cuenta de correo electrónico, enviar y recibir correo es necesario usar un gestor de correo. Los gestores de correo electrónico son un software, app o programa informático que permite recibir y enviar los correos desde un ordenador o dispositivo con acceso a internet, tipo móvil o tablet.

En la actualidad existen dos tipos de formas de uso del correo:

• Mediante un navegador de internet. Para utilizar este gestor se accede mediante una dirección web en el navegador, tipo:

  • http://www.hotmail.com
  • http://webmail.miempresa.com

La principal ventaja es que podemos usarlo desde cualquier dispositivo y lugar que tenga acceso a internet, el inconveniente que si se borran los correos en el servidor se pierden todos.

• Mediante un programa o app instalado en nuestro ordenador o dispositivo. Debemos instalar el programa o app en nuestro dispositivo, los hay de pago y gratuitos.

En un ordenador normalmente descargamos el fichero de instalación, ejemplo:

  • Microsoft Outllook (Incluido en Microsoft Office de pago)
  • Em Cliente (http://www.emclient.com gratis)
  • Thunderbird (https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/ gratis)
  • Opera Mail (http://www.opera.com/es/computer/mail gratis)

La ventaja es que disponemos de una copia completa de todos nuestros correos en nuestros dispositivos, pero los correos tipo POP no podemos consultarlos desde otros dispositivos diferentes salvo que tengamos una réplica de todos los correos.

Dejar un comentario