¿Qué es Google ads?

¿Necesitas anunciar tu negocio? Existen distintos medios, pero sin duda, el más efectivo puede ser el Internet. En la actualidad, todos los medios de difusión por internet se han encargado de crear sus sistemas de anuncios. Uno que de seguro puede darte muchos beneficios es Google Ads, ya que su motor de búsqueda  o Google es usado por el 92% de los usuarios.

Qué es y para qué sirve Google Ads

Es la herramienta que pone Google a sus clientes para facilitar la comercialización de sus productos o servicios. Mediante esta las empresas pueden crear  campañas publicitarias por Internet. Con esta opción los clientes pueden mejorar su visibilidad en la web, para captar la atención de más usuarios.

Las publicidades hechas mediante esta plataforma pueden aparecer en toda la de Display del buscador de Google. Además, tus anuncios también serán visibles en otras web que muestren anuncios de Google adsense.

Esta plataforma es la que anteriormente se conocía como Google Adwords, sin embargo, fue un poco modificada para incluir otras ventajas. Por ejemplo, la nueva versión, incluye Machine Learning, que te ayuda a predecir cuales son las mejores formas de usar tus campañas por Google.

El uso de esta aplicación hace que tu anuncio se muestre de inmediato, caso contrario con el posicionamiento seo. El segundo caso puede tardar meses.

Pero para empezar a sacarles provecho a esta aplicación, debes saber cómo funciona, así que echa un vistazo a esta breve descripción.

Cómo funciona Google Ads

Funciona como un sistema de subastas, nuestros anuncios o publicaciones se muestran de forma gratuita, sólo Google nos cobrará si un usuario pulsa en nuestro anuncio y va a nuestra web o landing page. Nuestros anuncios se relacionan por palabras claves las cuales queremos que cuando un usuario la busque en Google aparezca nuestro anuncio. El precio de las palabras clave varía según la demanda de las mismas.

Google Ad te cobrará por cada clic que recibas en tu publicación, la cantidad será el máximo precio que hayas pujado en la subasta. Además, la plataforma te permite hacer toda la gestión de publicidad en las distintas entradas pertenecientes a Google. Así que con un solo panel de control tendrá acceso a Youtube, Maps, anuncios de display y más.

Podemos definir cuando gastar por campaña y palabra clave, desde céntimos a miles de euros. Es una publicidad muy efectiva si se hace correctamente.

La creación de los anuncios debe ser estudiada correctamente, con un texto que venda e indique las palabras claves que buscan los usuarios, así como la página de enlace o destino debe ser igualmente relacionada con esas palabras claves.

Estas son algunas de las opciones que podrás usar con Google Ads:

Anuncios de búsqueda de Google

Esta es la más habitual, es donde tu anuncio aparecerá en los primeros lugares de las búsquedas realizadas por usuarios. Bien sea que estén buscando productos, servicios o simple información, Google te colocará de en el orden que el resto de anunciantes tenga configurado sus palarbas claves y el coste a pagar por ellas, cuanto más pagues más arriba sales. Hay que configurar correctamente las campañas de anuncios para que no sean muy costosas y efectivas.

Anuncios de Display

En este caso los anuncios aparecerán dentro de las webs o blogs que contengan información relacionada con lo que tus estás buscando. De esta manera, no solo te verán en los motores de búsquedas, sino dentro de otras páginas web.

Anuncios en YouTube

En este caso los anuncios aparecerán en los videos colgados en esta plataforma que pertenece al gigante informático. Con esta opción de Google Ads, puedes llegar no solo a los lectores sino a la audiencia de los videos más famosos del mundo.

Anuncios en Apps móviles

Google Ads también puede usar algunas aplicaciones para sistemas Android o para publicitar tus anuncios. De esta manera, puedes ofrecer tus productos a los interesados en las aplicaciones con relación a ellos.

Si deseas darle más vida a tu negocio, la mejor opción que tienes es Google Adshttps://ads.google.com/

Deja un comentario