Mediante ciertas técnicas y acciones podemos conseguir que nuestro negocio aparezca en una buena posición dentro de los resultados Locales de Google cuando buscamos servicios o productos por ubicación, por ejemplo: cerrajeros en madrid.

En la actualidad Google está mostrando en las primeras posiciones las búsquedas de negocios o servicios locales, a excepción de la publicidad de pago o SEM que siempre sale en primera posición.

seo local

SEO son las siglas de “search engine optimization” o posicionamiento orgánico en los buscadores, básicamente es la optimización y técnicas que realizamos en nuestra web para aparecer en primeras posiciones en los buscadores, especialmente en Google. El SEO Local son las técnicas que se realizan en diferentes medios y nuestra web para mejorar nuestras posición en los resultados locales por ubicación en Google mediante su Mapa o Google Maps.

Google creo Google My Business o GMB que es un la plataforma de Google que permite anunciarse a empresas y negocios locales, similar a una red social pero negocios.

En las búsquedas locales tenemos que conocer un punto muy importante y a veces difícil dependiendo de nuestro negocio y es la intención de búsqueda de los usuarios, es decir como creemos que la gente nos puede encontrar. Si nosotros conseguimos saber con que palabras claves nos buscan nuestros posibles clientes, las usaremos en nuestra web y enlaces para posicionarnos con esas palabras y poder aparecer en unas mejores posiciones.

Para mejorar el posicionamiento local es necesario realizar las siguientes acciones:

  • Conocer la intenciones de búsqueda de usuarios
  • Conocer las Fuentes de datos que usa Google para mejorar en el ranking
  • Los factores de posicionamiento local que Google tiene en cuenta
  • Crear y gestionar la ficha de Google My Business
  • Realizar un buen estudio de palabras clave
  • Los ajustes a realizar en nuestra página web
  • Crear Menciones de nuestro negocio

En los siguientes post iremos viendo cada uno de ellos.

Leave a Reply