El posicionamiento natural en buscadores o  SEO (Search Engine Optimization) es una de las principales prácticas de marketing en internet. Como objetivo pretende mejorar tu posición en la búsqueda orgánica principalmente en Google y otros sitios de búsqueda. Un buen trabajo de SEO consiste en diferentes acciones, que van desde optimizar tu web, creación de contenidos con calidad, crear enlaces externos, etc.

Aparecer en el primer lugar de una búsqueda en Google es una óptima manera de trazar visitas cualificadas y gratis. No es posible comprar tu posicionamiento natural en Google, es necesario hacer otro tipo de inversiones en tu propio sitio.

El aspecto más importante para cualquier SEO bien hecho es tener un contenido de calidad, sin esto, es inútil optimizar tu sitio a la perfección, pues la misión principal de Google es entregar el mejor contenido para su público.

Tener el contenido como base para varias acciones, puede ayudarte al ranking, como a la búsqueda de palabras clave, optimización de la web, etc.

Técnicas de mejora del posicionamiento de una página web:

Mejoras del posicionamiento Onpage

  • Tener buenos contenidos.
  • Hacer nuestra web lo más accesible para los buscadores y dispositivos.
  • Metatags y títulos: que sean únicos y descripciones del contenido de cada página, Titulares H1, H2, etc.
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara.
  • Actualizar la página con contenido original de calidad.
  • Mejorar la velocidad de carga
  • Adaptada para dispositivos móviles
  • Validación código de la web en W3c

Enlaces externos o linkbuilding

Conseguir que otras webs de temática igual o relacionada enlacen con la nuestra es fundamental, darse de alta en directorios, web, blog importantes de nuestro sector.

Redes sociales

El tener contenido y enlaces en redes sociales igualmente ayudan a mejorar nuestra web en el ranking del posicionamiento natural

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