Mucho se habla en la actualidad del marketing digital, pero es probable que aun no sepas muy bien de qué se trata. Si ese es tu caso, no te preocupes que no es nada complicado, y en este breve post podremos explicarte qué es, cómo se hace y cuáles son beneficios. No dejes pasar la oportunidad de conocer este campo laboral.

Conoce el marketing digital

El marketing busca aplicar ciertas técnicas para promocionar un producto, trata de crear una mayor demanda para la oferta del mismo. Estas mismas técnicas y estrategias conforman el marketing digital, solo que de manera online.

Consiste en el conjunto de promociones o publicidades que se aplican a un producto o servicio por medio de internet. De esta manera se logra llegar a más personas, mediante el conjunto de redes sociales. Dichas estrategias se están aplicando desde la década de los 90 comenzando a llevar la mercadotecnia al campo digital.

Básicamente la mercadotecnia se hace en dos instancias: la primera es la web 1.0. Estos son los medios tradicionales del internet. Con esta opción, se limita la interacción entre el cliente y el vendedor.

Además, se pueden realizar mediante la web 2.0, la cual incluye las redes sociales y por tanto permite la interacción inmediata con los usuarios. Puedes usar otras piezas de publicidad que antes no estaban disponibles, como vídeos, gráficas entre otras.

Cómo hacer marketing online

Se pueden usar diversas estrategias, algunas muy sencillas, sin coste alguna y otras más complejas, por las que un profesional o agencia de marketing especializado puede costar caro. Algunas son las siguientes:

Blogs o webs

Esta es la primera manera de cómo puedes dar publicidad a tus productos y servicios, y es una de las estrategias más sencillas del marketing digital. Mediante ella puedes usar contenido relacionado con lo que vendes para generar interés en tu empresa. Claro, cuando tienes una web, lo importante es que las personas puedan encontrarte, por lo que debes aplicar estrategias SEO o SEM.

Display de publicidad

Esta es la estrategia más pura de marketing digital, y se trata de la valla publicitaria en las páginas de Internet. Estos son banners con diferentes formatos, que pueden incluir vídeos, imágenes, gráficas, textos y oras cosas.

Mailing o newsletter

Al igual que muchas empresas enviaban publicidad por medio de correo postal, en el marketing digital se envía publicidad al Email. Esta usa base de datos propios o de otros para enviar los correos.

Redes sociales

Esta es la estrategia de mayor crecimiento en los últimos años, y además, una de las más efectivas. Ante el gran crecimiento de usuarios de todas las redes sociales, muchas personas ven más publicidad en ellas que en cualquier otra parte. En ella puedes usar una multitud de estrategias para que captes la atención de los usuarios.

Ventajas de marketing digital

Son muchas las ventajas de hacer marketing online, ya que es el medio de comunicación de mayor crecimiento. Además, los costes son más económicos que cualquier otro tipo y te ofrece una gran variedad de posibilidades. Incluso, te permite controlar los avances por tu cuenta, con lo que sabrás qué personas llegas, en qué momento y con qué efectividad. Así que comienza ya a adentrarte en el mundo online.

Dejar un comentario