En su sentido más básico, el email marketing es el uso del correo electrónico para promover productos o servicios.

Pero una mejor definición es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con potenciales clientes o consumidores.

La comercialización por correo electrónico es un segmento de la venta en Internet, que abarca la venta en línea a través de sitios web, medios sociales, blogs y más.

Es esencialmente envío de correo directo electrónicamente en lugar de a través del servicio postal. Este tipo puede ser usado para construir relaciones con los clientes o alejarlos.

Gran parte del correo electrónico spam que todos recibimos proclamando “ofertas” es un buen ejemplo de la comercialización por correo electrónico en su peor momento.

Alguna empresa compra una lista de correo electrónico (o varias) y envía un correo electrónico para mejorar sus ventas a todos los destinatarios de la lista, a veces repetidamente. Todo lo que esto hace es molestar a todos además de ser un método ilegal por la protección de datos.  

En el mejor de los casos, sin embargo, la comercialización por correo electrónico permite a las empresas mantener a sus clientes informados y adaptar sus mensajes de marketing a su público.

La venta por correo electrónico personalizable

El marketing por correo electrónico le permite dirigirse a grupos de clientes particulares o incluso a individuos específicos. Ofrecer a los clientes ofertas especiales o servicios es una forma de hacerlo.

Un restaurante podría enviar un correo electrónico a los clientes ofreciendo un 50% de descuento en una entrada, por ejemplo. Este tipo de personalización ayuda a un negocio a desarrollar y mantener gradualmente una relación con un cliente que puede conducir a un aumento de las ventas y la lealtad del cliente.

Otras ventajas del email marketing

Las dos mayores ventajas del email son el precio y la facilidad. Comparado con otros tipos de marketing, el emailing es una forma barata de anunciar su empresa y sus productos o servicios. También es extremadamente fácil de configurar y seguir una campaña de marketing por correo electrónico, lo que lo hace fácilmente accesible para las pequeñas empresas.

Puedes añadir una opción de suscripción a un boletín de noticias a tu sitio web, por ejemplo, y luego enviar boletines de noticias a la lista de correo electrónico que se acumula a medida que las personas se inscriben. Un correo electrónico, estilo boletín regular es una forma efectiva de enviar actualizaciones sobre su empresa, los próximos eventos y las ofertas especiales.

El software de correo electrónico también facilita la programación de correos electrónicos promocionales automatizados para los clientes que no han comprado recientemente.

El marketing por correo electrónico sigue muy importante

En la era de los medios sociales, es tentador escribir el correo electrónico. Pero considera las siguientes estadísticas:

  • El 91% de los usuarios de correo electrónico revisan su correo electrónico al menos una vez al día.1
  • El mercadeo por correo electrónico tiene un Roi elevado.
  • El 59% de los encuestados dicen que el correo electrónico influye en sus decisiones de compra.
  • La comercialización por correo electrónico tiene una tasa de conversión del 2,3%, en comparación con el 1% de los medios sociales.
  • La gran ventaja del correo electrónico sobre los medios sociales es que los clientes potenciales y los clientes

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