El correo electrónico o Email, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes  mediante redes de comunicación electrónica. El término “correo electrónico” proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan “buzones” intermedios (servidores de correo).

Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos. El correo electrónico o Email, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes  mediante redes de comunicación electrónica. El término “correo electrónico” proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan “buzones” intermedios (servidores de correo).

Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.

Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet y proveedores de correo tanto libres como de pago.

TIPOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Para poder enviar o recibir mensajes de correo electrónico es necesario disponer de una cuenta de correo. Dicha cuenta es un buzón virtual identificado por una dirección de correo electrónico de la forma “info@miempresa.com”.

Cada dirección se compone de una parte local (en este caso “info”), el símbolo separador @ y una parte que identifica un dominio (en el ejemplo: miempresa.com)

Existen diversos modos de obtener una cuenta de correo electrónico:

  • Las empresas y administraciones suelen proporcionar una cuenta de correo corporativo a sus empleados.
  • Los centros educativos, especialmente los universitarios, hacen lo propio con empleados y alumnos.
  • Gratuitos, cuenta de correo en servicios tales como Gmail, Hotmail, Outlook y muchos otros.
  • Proveedores de correo que proporcionan este servicio a cambio de una cuota. Normalmente se suele estar incluido contratar un servidor o alojamiento web con un dominio profesional

Los principales beneficios de usar un correo electrónico para empresas y negocios son:

  • Imagen Corporativa: la imagen de una empresa mejora. Actualmente hay muchas empresas y profesionales que usan los correos gratis de gmail o outlook.com que se ve así: ventas-tunegocio@gmail.com, así que al mostrar un correo corporativo en sus tarjetas personales que muestra su marca comercial así: ventas@tunegocio.com, se verán beneficiados con una mejor imagen corporativa. La seriedad y confianza de una pequeña o mediana empresa mejora mucho cuando el público ve que está usando un correo corporativo.
  • Estabilidad: El servicio de envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web. Es por eso que muchas veces las empresas se ven obligadas a contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos corporativos.

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