Con 562 millones de usuarios, LinkedIn trata de construir redes y conexiones. No se trata sólo de a quién conoces, sino de a quién conocen tus conexiones.

Ese es el verdadero poder de LinkedIn para los negocios: la capacidad de aprovechar las conexiones existentes y hacer crecer tu marca a través del boca a boca. También es la red social mejor calificada para la generación de clientes potenciales.

Si tu estrategia de marketing de LinkedIn se limita a un perfil personal, especialmente uno con un currículum anticuado y desnudo, es hora de mejorar tu juego. Necesitas una página detallada de la compañía si quieres hacer crecer tu audiencia e impulsar los resultados del negocio.

De hecho, de acuerdo con la información proporcionada por LinkedIn, las páginas de empresa completas reciben el doble de visitas que aquellas con páginas incompletas. Y las organizaciones que publican al menos una vez al mes generalmente ganan seguidores seis veces más rápido que las que no lo hacen.

Sigue leyendo para aprender cómo crear una estrategia ganadora de LinkedIn para tu negocio.

Cómo crear una estrategia de marketing LinkedIn

Crear una página de empresa es sencillo, pero no dejes que eso te lleve a hacer algo sin una estrategia de negocios LinkedIn para maximizar los beneficios de tu página. En lugar de simplemente acumular seguidores y conexiones, piensa en cómo puedes usar las herramientas de marketing de LinkedIn para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Empieza por desarrollar objetivos SMART. Después de todo, nunca sabrás si logras tus objetivos si no te tomas el tiempo para establecer metas en primer lugar. LinkedIn puede apoyar a las empresas de muchas maneras, por lo que necesitas determinar exactamente lo que quiere obtener de sus esfuerzos de negocio LinkedIn.

¿Estás tratando de construir una red para la venta social? ¿Establecerte como un líder de pensamiento? ¿Reclutar los mejores talentos en tu campo?

Ya sea que quieras abordar todos estos aspectos o enfocarte en uno solo, necesitas crear metas que te ayuden a trabajar hacia un objetivo, y luego entender cómo tus esfuerzos están dando frutos. Los objetivos SMART son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo.

Ten en cuenta que incluso si eres nuevo en el uso de LinkedIn para los negocios, puedes obtener mucha inteligencia útil para el establecimiento de objetivos y la planificación estratégica mediante el examen de quién ya está conectando con usted y cómo en sus otros canales sociales.

Si aún no has desarrollado personajes de la audiencia, este es un buen momento para hacerlo, ya que saber a quién intentas dirigirte es clave para elaborar el mensaje correcto. Si estás usando LinkedIn para reclutar, asegúrate de considerar también las necesidades de los empleados y los candidatos.

LinkedIn para los negocios: consejos e ideas

Anime a tus empleados a conectarse con la página LinkedIn de su empresa

  • Publicar contenido valioso
  • Incluir los medios de comunicación
  • Aprovecha los grupos de LinkedIn
  • Prueba con las páginas expuestas
  • Globalízate con herramientas multilingües
  • Comprende el algoritmo LinkedIn
  • Incorpora anuncios de LinkedIn
  • Aprende de LinkedIn Analytics

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