En los últimos años son muchas las personas que persiguen el Posicionamiento natural web de su página web en los buscadores, en especial Google. Lo cual es una buena manera de impulsar tu negocio. Los grandes Webmaster se han esforzado al máximo por encontrar la clave para colocar sus páginas en el top de los buscadores. Esto se debe a los grandes beneficios que reportan a los negocios online.

¿Qué es posicionamiento natural o Seo?

Seo (search ingene optimization, por siglas en ingles) consiste en la serie de estrategias que se usan para lograr que los buscadores posicionen una página en los primeros lugares. Esto es de suma importancia para cualquier página web. Si se toma en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios solo analiza la primera página de búsqueda para tomar una decisión.

De manera que, si una página no se encuentra en los primeros lugares es probable que esté condenada al fracaso. Por ello debes saber cuáles son las claves del posicionamiento orgánico.

Las 3 Claves del posicionamiento web

Muchas empresas pagan grandes sumas de dinero para lograr rankear su web, pero si no tienes dicho capital ¿qué puedes hacer? Lo primero que debes tomar en cuenta es la teoría de la democracia, la cual establece que es excelente Google te posicionará. Sin embargo, eso no siempre se cumple, por lo que es bueno tener presente las siguientes claves.

1. Indexa lo que deseas posicionar

Cuando creamos los contenidos de nuestra web es probable que coloquemos muchas palabras clave. Si colocamos muchos términos es probable que se desvié la intención de búsqueda y que en realidad no logremos destacar ningún punto.

De manera que lo mejor es escoger un solo término y hacer que los términos indexados giren en torno a ello. Debemos usar palabras similares o relacionadas con la palabra clave principal.

2. Responde a las necesidades de búsqueda

La mejor manera de lograr un posicionamiento seo es escribir lo que las personas necesitan saber. Los buscadores cuentan con robots que entran en las páginas y leen los artículos para ver su calidad y si responden a las necesidades. De manera que la mejor forma de rankear es que uses bien las keyword.

Puedes hacer un estudio de palabras claves para determinar qué tipos de búsquedas son las más comunes en los buscadores. De esta forma podrás determinar cómo llegar a más cantidad de personas.

3. Fideliza a tus usuarios

Un punto clave para lograr una buena posición es que cuentes con un tráfico recurrente. Esto solo será posible si fidelizas a tus lectores, para lo que debes ofrecerle un contenido de calidad. Debe darle la respuesta a lo que necesita y que quede con ganas de más. Esto significa que también debes ir agregando contenido fresco constantemente.

Por lo tanto, para mantener un buen lugar en los buscadores de Internet es importante que conozcas todos los detalles. Esta es una competencia y si quieres ganarla debes hacer todo lo posible por ofrecer o que el usuario busca. Solo de esta manera lograrás el mejor posicionamiento web.

Leave a Reply