Una de las tareas más habituales en nuestro wordpress es añadir o insertar imágenes en el blog (entradas) o en páginas.

Pasos para subir una imagen en wordpress

 

1. Optimizar y adaptar nuestras imágenes

El primer paso es optimizar nuestras imágenes al tamaño y peso correcto para que se muestre correctamente con buena calidad y que sea una imagen ligera de peso para que tarde poco tiempo en cargar.

En este articulo puedes encontrar como se hace: Como Optimizar Imágenes Para Web, Blog Y Tienda Online

2. Subir las imágenes a wordpress

El segundo paso es subir las imágenes a wordpress, podemos hacerlo desde la biblioteca de medios o directamente al crear o editar entradas o páginas.

2.1 Subir imagen desde la biblioteca de medios:

Vamos al menú de administrador a “Medios” > “añadir nuevo” o “biblioteca”, tan sencillo como enviar nuestra imagen desde el explorador de archivos o el gestor que tengamos en nuestro dispositivo o pulsar en selecciona archivos. Desde la biblioteca podemos directamente enviar nuestra imagen, simplemente arrastrando y soltando dentro de ella.

subir-nuevo-medio-WordPress

Biblioteca-medios-WordPress

2.2. Añadir las imágenes en las entradas o noticias y páginas

Una vez tenemos ya nuestras imágenes subidas a wordpress, solo tenemos que añadirlas al contenido de la entrada o página.

2.2.1. Editor antes wordpress 5.x

Si usamos el editor antiguo nos aparecerá un botón de “Añadir objeto” en la barra de herramientas de contenido, simplemente pulsamos dentro de la ventana del contenido dónde colorar la imagen y en al pulsar dicho botón  en la siguiente ventana podremos elegir la imagen a añadir.

wordpres-anadir-objeto

2.2.2. Editor Gutenberg

Si usamos el editor actual Gutenberg, simplemente buscamos el bloque de imagen.  En el bloque veremos que muestra una caja donde podemos elegir si queremos subir una nueva imagen o seleccionarla desde la biblioteca de medios.

imagen-Gutenberg-WordPress

2.2.3 Otros Editores visuales

Si nuestro wordpress tiene instalado otro editor visual tipo: DIVI, ELEMENTOR, WP BAKERY ,etc. funciona de una forma similar, dentro del contenido podremos añadir un widget de imágen para colocarla en la posición que necesitemos.

Dejar un comentario