Se resume en los siguientes factores más importantes: Proximidad, popularidad y relevancia

La proximidad

Cuanto más cerca este nuestro negocio de la ubicación del usuario, Google nos va a dar más prioridad respecto a la competencia más alejada. Esto significa que si yo quiero aparecer en el ranking del posicionamiento local por encima de empresas de madrid nunca puedo aparecer por delante de ellos, ya que mi ubicación está en Toledo.

La popularidad

Se refiere a lo populares que es nuestra marca, empresa internet y dentro de la ficha de Google My Business o GMB.

  • Las reseñas son las valoraciones de los clientes, si hacen una buena reseña y encima aporta un contenido a esa reseña con una palabra clave nos ayuda a mejorar en el ranking
    • La cantidad de reseñas influye
    • La velocidad se refiere a que durante el tiempo esperamos tienen dos reseñas constante es decir nosotros ahora cogemos y metemos 50 reseñas de golpe y luego nos tiramos sin meter seis meses sin reseñas que se va a dar cuenta.
  • Los enlaces que tengan autoridad, cuanto más importante es la web más Google nos tiene en cuenta.
  • Los anchor text son las palabras clave que tiene ese enlace cuando nosotros generamos un enlace una página o en nuestra página muchas veces ponemos pulsa aquí o click
  • Los enlaces web en sitios locales directorios de empresas, cámaras de comercio,etc.
  • Las menciones que cumplan el mismo NAP (Name, Adress y Phone) en todos los sitios que estemos tenga el mismo nombre de empresa, teléfono y dirección

La Relevancia

En la ficha de GMB, nuestra web y enlaces de terceros deben coincidir con nuestra actividad, categoría de la empresa, nombre de empresa, NAP, etc.

  • Las categorías de nuestro negocio en GMB que identifiquen nuestra actividad
  • Las publicaciones relacionadas con nuestro sector comercial
  • Palabras clave que usemos relaciondas igualmente
  • NAP en todos los sitios igual

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