¿Quieres crear una página de destino personalizada en tu sitio de WordPress? Las páginas de aterrizaje ayudan a las empresas a convertir a los visitantes del sitio web en clientes y clientes potenciales.

En este artículo, te mostraremos cómo crear fácilmente una página de destino en WordPress.

¿Qué es un Landing Page?

Una landing page, es una página que está diseñada para incrementar las ventas o generar clientes potenciales para un negocio. Se utiliza en campañas de marketing, correo electrónico y medios sociales de pago. Los usuarios provenientes de estas fuentes aterrizarán primero en esta página, por lo que se llama página de aterrizaje.

¿Cuál es la diferencia entre la página de inicio y la página de aterrizaje?

Una página de inicio es la página principal de su sitio web y lo que los usuarios verán cuando introduzcan el nombre de su dominio en su navegador. Por otro lado, una página de aterrizaje puede ser una página independiente donde la mayoría de los visitantes llegan de fuentes de tráfico pagadas o de terceros.

Una página de inicio, está diseñada para que los visitantes se comprometan con tu sitio web, exploren otras páginas, naveguen por los productos o se registren. Ofrece a los usuarios más opciones, y tiene más enlaces.

Por otro lado, se construye una página de aterrizaje para la conversión. Tiene menos enlaces y está diseñada para que los usuarios tomen una decisión de compra o den su información para una futura divulgación.

Normalmente, tu sitio web, puede tener una sola página de inicio, pero puede crear tantas páginas de aterrizaje como desee para diferentes campañas. Por ejemplo:

  • Una página de aterrizaje para tus campañas de publicidad de pago
  • Los visitantes que vienen de fuentes de tráfico específicas como lista de correo electrónico, medios sociales y más
  • Los usuarios que llegan a la página de un producto o servicio específico y muchos más…

landing page wordpress

Dicho esto, veamos cómo crear una página de aterrizaje personalizada en WordPress. Te mostraremos dos soluciones, y podrás elegir la que más te convenga. Aun que se puede crear con el propio editor de WordPress Gutemberg es un poco más complejo visualmente.

Crear una landing con Elementor

Elementor es uno de los mejores plugins de edición de páginas de WordPress y Gratis. Te permite crear fácilmente una página de destino usando plantillas ya preparadas que puedes modificar con simples herramientas de arrastrar y soltar.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Elementor su versión gratuita. Para obtener más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez activado, ya puedes crear una nueva página y editarla de forma visual.

 

Creación de landing con Leadpages

Leadpages, es otra plataforma fácil de usar para crear hermosas páginas de aterrizaje y agregarlas a tu sitio de WordPress.

A diferencia de Elementor, LeadPages es un constructor de páginas de aterrizaje autónomo, lo que significa que puedes usarlo con o sin un sitio de WordPress. LeadPages es de pago con un coste inicial de 25$ al mes.

Primero, tienes que visitar el sitio web de Leadpages y registrarte para obtener una cuenta. Después de eso, verás el panel de Leadpages donde debes hacer clic en el botón “Crear nueva Leadpage”.

Dejar un comentario