Con el altísimo índice de compromiso de la plataforma y el volumen de audiencia potencial, es hora de maximizar tu presencia en Instagram y empezar a ver el retorno de la inversión de todos tus esfuerzos de marketing en medios sociales.

Hemos preparado consejos de marketing de Instagram para transformar a tus seguidores de Instagram en compradores leales.

Sigue estos sencillos pasos y empieza a aprovechar las ventajas de Instagram para vender en línea.

Cuelga imágenes de calidad para crear una tienda Instagram

Si tus imágenes son convincentes, estéticamente agradables y no demasiado editadas, es más probable que gusten a tus seguidores y les animen a comprar en tu Instagram.

Usarás Instagram para atraer a los visitantes y obligarles a comprar, transformándolos en compradores.

Cuenta una historia visual con la que tus clientes puedan relacionarse

Instagram es casi enteramente una plataforma visual, así que pon énfasis en las cualidades narrativas de las fotos que seleccionas para subir.

La redacción de tu pie de foto necesita invocar el impulso de compra del cliente, inspirándolo a hacer clic.

Publica una descripción útil, y creativa, de cada artículo, que puedas incluir información básica sobre el producto, pero que también atraiga la imaginación del comprador.

Utiliza fuertes llamadas a la acción para inspirar a tus seguidores a comprar.

Haz de tu Instagram una herramienta de venta

Si bien Instagram es ideal para aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso social, el problema, es que es difícil navegar desde un Instagram de foto de un producto a la página correspondiente del producto.

En este momento, cuando a un seguidor de Instagram le gusta una foto de tu producto, el camino hacia la compra es complicado: tendrá que ir a la página de inicio de tu tienda y navegar a través de las páginas de categorías y buscar sin conocer la información del producto para encontrar lo que vieron.

Dirige a los seguidores interesados directamente a donde puedan comprar

Hacer que tu Instagram, sea una plataforma de venta, significa ofrecer a tus clientes una primera opción móvil para comprar tus productos directamente desde donde están navegando por tus fotos.

Una galería amable con la compra, muestra la foto de Instagram junto con los gustos, los productos etiquetados, las estrellas de los clientes, los productos promocionados y el número de compras en los últimos 30 días (si son más de 10).

Muestra los leales fans de la marca

No hay nada más poderoso que el marketing de boca en boca, así que si tienes fans que son aficionados a tu marca, dales el espacio para hacerlo.

Además, los datos muestran que el 77% de los clientes quieren ver fotos y videos específicamente de clientes anteriores, especialmente en comparación con las fotos de la marca.

El contenido generado por el usuario inspira compras recurrentes

Si quieres abrir una tienda Instagram, deberías animar a los usuarios a tomar y compartir fotos reales de los productos que ofreces, y mostrar estas fotos siempre que puedas.

Deberías utilizar el poder del contenido generado por el usuario a través de múltiples plataformas, pero especialmente en su Instagram.

Más información en https://about.instagram.com/features/shopping

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