¿Quieres darle mayor importancia a tu empresa?

El principal medio publicitario de la actualidad es Internet, por lo que si deseas resaltar debes usarlo. La mejor manera de lograrlo es que cuentes con una web, de esa manera tendrás un punto de contacto inmediato con tus posibles clientes. Pero para que esto sea exitoso, debes asegurarte de contar con un diseño web profesional.

En qué consiste el diseño web

Este es una rama del diseño, que consiste en la combinación de los principios del diseño con el desarrollo web. El objetivo de esta rama es crear páginas de Internet que sean llamativas y con apariencia profesional, para que las empresas puedan dar a conocer sus productos.

Es importante que el diseño de tu web sea de calidad, si tomas en cuenta que la mayoría de las personas se basan en la primera impresión. De manera que, si cuentas con una página escueta, no darás la apariencia de ser un verdadero profesional, aunque de hecho si los seas.

Los 5 aspectos a crear para un diseño web profesional

Para que una página web posea un aspecto profesional debe contar con algunos aspectos que la mejorarán. Por no te conformes con cualquier platilla o con cualquier tema, lo mejor es que los diseñes personalizados para darle un toque personal. Al hacerlo toma en cuenta lo siguiente:

1. Tipografía

A la hora de subir contenido a tu web, debes recordar que no solo se trata de que haya mucho escrito en ella. Si la sobrecargamos de escritura podríamos saturar al lector, lo cual lo haría huir de nuestra página. Lo mejor es combinar los textos con imágenes y otros elementos.

Además, debes asegurarte de que la letra que uses sea fácil de leer desde cualquier dispositivo, lo cual implica elegir la fuente y el tamaño de las mismas.

2. Usar bien las imágenes

Aunque no debes usar solo el texto, también debes usar bien las imágenes. Estas deben ser pausas en la lectura, que relajen al lector y que se relacionen con el tema. Además, debes escoger imágenes que sean de calidad, y que se distingan todos los detalles. Si una imagen no es de calidad no atraerá al lector.

Además muy importante siempre optimizar las imágenes para que sean lo menos pesadas posible y la web carga rápido.

3. Uso del color

El color es un aspecto importante, ya que estos causan una reacción en las personas. Por ejemplo, el negro puede relacionarse con cosas misteriosas, o el azul con la confianza. De manera que puedes escoger los colores y sus combinaciones en relación con el tema que tratas en tu web.

4. Buena navegación

Un diseño web profesional, debe ofrecer una buena navegación o usabilidad, lo que llamaríamos navegación intuitiva. El usuario debe poder encontrar lo que está buscando, así lograrás saber cómo usar tú pagina.

Debemos indicar en todo momento dónde se encuentra el usuario y accesos a los menús principales.

5. El contenido

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear tu página web. El contenido de la misma debe cumplir con algunas normas, para que logres que los buscadores posicionen tu página, debes crear contenido de utilidad para el usuario, este proceso ayuda al posicionamiento web o SEO.

Se debe crear en cada página o sección correctamente los Metas title y description, además de los titulares H1 y H2 como mínimo.

De manera que, si deseas que tu empresa sobresalga en Internet debes contratar a un profesional que haga su diseño web.

Dejar un comentario