¿Has pensado en integrar WhatsApp en tu estrategia de marketing?

La aplicación de correo electrónico tiene 1.500 millones de usuarios activos en 180 países de todo el mundo. Como mínimo, WhatsApp es adictivo: el 58% de los usuarios utiliza la aplicación más de 23 veces al día.

Facebook, que adquirió la aplicación en febrero de 2014, identificó el potencial de este canal y lanzó WhatsApp Business, una versión para pequeñas empresas. La versión de negocios tiene más de 3 millones de cuentas. La aplicación permite ir más allá de la interacción con los consumidores para optimizar sus campañas de marketing y aumentar las ventas.

¿Cómo funciona?

Una plataforma de negocios por derecho propio

WhatsApp Business, ofrece un nuevo canal de comunicación a sus clientes: el SMS. Una verdadera ventaja para tu marca, la aplicación te ayuda a acercarte al cliente con varias funciones.

Una completa tarjeta de negocios

Su página WhatsApp Business, le permite recopilar toda la información útil sobre tu empresa: tus servicios, tus tiendas (o la dirección de su sede central), tu sitio web.

Incluso puede programar un mensaje de bienvenida que proporcione asistencia sobre tus productos o servicios y así aliviar tu servicio postventa (a la vez que aumenta la satisfacción del cliente).

Página de negocios de WhatsApp

Poderosas funciones de automatización

Gracias a su función de automatización de mensajes, llevas tu comunicación al siguiente nivel. Muchas empresas lo utilizan para reemplazar sus campañas de correo electrónico. Con WhatsApp Business, puede crear diferentes listas de correo, segmentadas según tus propios criterios.

Entonces puedes programar campañas específicas. ¿La ventaja? La capacidad de entrega se acerca al 100% y el índice de apertura es excepcional: el 70% de los mensajes enviados en WhatsApp se leen.

La creación de un catálogo de productos

A principios de este año, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una nueva característica de WhatsApp Business: el catálogo de productos. Permite a las empresas ofrecer sus productos y servicios directamente a través de la aplicación. Los usuarios pueden averiguar lo que una marca tiene para ofrecer, así como comprar directamente de la plataforma.

La principal ventaja es que, si un prospecto tiene una pregunta, puede ponerse en contacto directamente con la empresa para pedir asesoramiento. Si la compañía lo guía correctamente a través del proceso de compra, las ventas pueden aumentar exponencialmente.

Estadísticas útiles

Con las estadísticas que ofrece la aplicación, se puede ver cuántos mensajes se han enviado, recibido y leído. Esto te permite analizar tus intercambios y campañas, para mejorar tus futuras operaciones de marketing.

En resumen

Para crear anuncios de clic en WhatsApp desde el Administrador de anuncios:

  • Ve a Crear anuncios.
  • Elige tu objetivo. En la actualidad, esta función está disponible para los siguientes fines: Mensajes, Tráfico, Conversiones (para el sitio web), e Interacción con la publicación.
  • En la sección Destino del mensaje, selecciona WhatsApp Business.
  • Elige tu público, tus colocaciones y el calendario de la campaña.
  • No puedes dirigirte a los menores de 18 años con los anuncios de WhatsApp.
  • En la sección de publicidad, elige las imágenes, el texto y el encabezado de tu anuncio.
  • Haz clic en Confirmar para publicar tu anuncio.

Nota: al crear un anuncio con el botón Enviar mensaje de WhatsApp, Facebook ampliará tu objetivo si llega a más personas que puedan enviarte un mensaje.

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