Las redes sociales han conectado a miles de personas con otras, de hecho personas de todo el mundo pueden ingresar en ellas. Una de las redes sociales con mayor crecimiento y con más seguidores es Instagram, la cual tiene más de 1000 millones de usuarios. Por ello, si deseas saber cómo hacer publicidad en instagram y experimentar los beneficios, en este post te ayudaremos.

Lo que debes saber sobre la publicidad en Instagram

Al ser una de las redes sociales con mayor crecimiento en la web, muchas son las personas que se deciden a usarla para darle publicidad a sus negocios. Además es muy sencillo y lo puedes hacer desde Facebook Ads o desde Instagram Ads. La publicidad con Instagram es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio.

Se pueden hacer campañas completas que incluyan imágenes, videos y hasta historias, para dar a conocer tus servicios o productos. Por otro lado, después de publicarla el mismo sistema se encarga de hacer que aparezcan en las publicaciones de los usuarios, según sus preferencias de búsqueda.

Si te preocupa la inversión que debes hacer, solo tendrás que pagar 1 euro por día y así podrás comenzar a anunciarte. Poco a poco se puede ir aumentan do la inversión para mejorar la campaña.

 

Los 5 Pasos para crear publicidad en instagram

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de instagram para empresas, y esto no tiene nada de difícil. Solo es cuestión de que cambies la configuración de tu perfil personal a un perfil empresarial. Después de hacer eso debes seguir los siguientes pasos:

1. Vincular la cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook

Acceder a la plataforma de Facebook Ads y registrarse si eres nuevo usuario o identificarse: https://www.facebook.com/business/ads

Una vez dentro debes ir a la configuración de Facebook y elegir instagram, donde te pedirá que inicies sesión. Después de esto podrás comenzar a hacer tu campaña publicitaria en Instagram.

2. Configurar la campaña publicitaria

Debes entrar en la pestaña “administrador de anuncios”, y de allí cliquear en la opción “crear”, de esta manera procederás a crear tus anuncios. Allí se debe elegir el tipo de objetivo que tendrá la campaña, que no es más que definir lo que esperas lograr con ella. En este sentido se puede escoger algunos como: reconocimiento de marca, tráfico, generación de clientes comerciales.

Después de hacer esto toca darle nombre a la campaña, lo cual puedes hacer colocando el producto a vender + el objetivo de la campaña.

3. Crear los anuncios

En este paso debes crear el conjunto de anuncios que deseas publicar y también colocarles un nombre, el cual debe estar relacionado con el objetivo elegido. Despues debes escoger la segmentación, que no es nada más que decidir qué público verá tus anuncios en Instagram. En esta parte puedes encontrar varias opciones como:

  • público basado en intereses
  • en conexiones
  • personalizado y similares.

4. Ubicación de tu anuncio

En este paso, debes escoger cómo deseas que se haga la publicidad en instagram, así como en qué momentos deseas que se muestren. Esto dependerá de tu presupuesto, ya que el presupuesto diario es más económico que otros tipos, lo cual es muy bueno para comenzar.

5. Configuración del anuncio

Finalmente, aquí viene la parte donde creas tu campaña en Instagram, escogiendo el tipo de publicidad que harás, bien sea imagen, video o cualquier otro tipo. Puedes decidirte a hacer un anuncio nuevo o usar uno del feed. Después de escoger esto, creas una frase, unos emoticones, un llamado a acción y colocas tu url. Después de dar clic en “continuar”, ya habrás creado tu primera campaña.

Dejar un comentario