Siendo una de las primeras redes sociales que salió a la luz, Facebook, continúa siendo la que más usuarios poseen. Más de 1500 millones de personas usan esta como una manera de estar en contacto con otros. Lo que comenzó como una manera de conocer personas, hoy día es un medio de negocios muy efectivo. Por ello veamos cómo hacer publicidad en Facebook.

Pasos para hacer publicidad en Facebook

Además de ser una de las redes más grandes del mundo, Facebook, ofrece un gran medio publicitario. Por ello, es importante que sepas cómo hacer una campaña en Facebook, destacando que no es algo muy complicado. Así que sin importar si eres un experto, puedes adentrarte en este campo.

1. Entrar a Facebook Ads

Primero debes acceder a https://es-es.facebook.com/business/ads con una cuenta de Facebook personal, la cual debes tener creada una página de negocio en facebook

2. Crea la estructura de tu campaña publicitaria en Facebook

Las campañas de Facebook deben tener una estructura piramidal, donde comenzarás con lo macro y terminarás en lo mínimo. Esto significa que comenzarás por la campaña, en la que debes escoger uno de los 11 objetivos que la aplicación te ofrece. Algunos de los objetivos, podrían ser:

  • Reconocimiento
  • Alcance
  • Interacción
  • Descarga de aplicación
  • Generación de clientes potenciales

Después debes escoger un grupo de anuncios, en donde colocarás la segmentación, la ubicación, la puja y el cronograma. Después deberás crear los anuncios, tomando en cuenta que un conjunto de ellos puede poseer varios. Estos pueden ser imágenes, videos, con escrito y llamado a la acción.

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3. Segmentación del público

A la hora de crear una campaña publicitaria en Facebook, es muy importante que escojas una segmentación del público. Es decir que escojas qué tipo de personas deseas que vean tus anuncios. Para ello, la página te da algunas opciones como:

  • Publico personalizado
  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación

De esta manera tú mismo podrás escoger el público que piensas que será más propenso a comprobar tus productos o servicios.

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4. Escoge la ubicación de tu anuncio

El siguiente paso será decidir la ubicación donde se mostrará tu anuncio en Facebook. Existen algunas ubicaciones automáticas, tales como Instagram, Facebook, Messenger y Audience Network. Otras ubicaciones puedes escogerlas tú mismo, tales como dispositivos o plataformas lo cual te permitirá tener un mayor alcance.

Si te preguntas cuánto pagarás por una campaña en Facebook, pues la página lo calcula dependiendo de varios factores. Entre ellos se encuentran el periodo de la publicidad, cómo lo pagaras y el tipo de entregas. Después de definir todo esto podrás comenzar a ver los beneficios de tu publicidad.

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