A la hora de promocionar tu negocio te pueden venir a la mente varias ideas de marketing digital. Una de las mejores opciones que puedes poner en práctica es el Mailing, el cual consiste en el envío masivo de emails para promocionar tu negocio. Pero si lo analizas más a fondo en realidad consiste en más que eso, así que veamos cómo puedes hacer mailing.

Ventajas del mailing

Las principales ventajas del marketing por email se basa en que puedes aumentar notablemente tus ventas. Con él puedes llegar a un grupo de personas que pueden llegar a ser tus clientes, los cuales atraerás y fidelizarás. Aunque no se trata solo de la mala práctica de Spam, para ello debes esforzarte por enviar contenido de calidad.

Pero lo cierto es que la posibilidad de interacción, de poder llegar a algo tan personal como la bandeja de entrada puede ser una buena inversión.

Características de un buen mailing

Lo primero que debes tener en cuenta es que el contenido de tu mensaje debe ser tan interesante como para que los destinatarios lo abran. Si no logras llamar su atención, el mensaje se perderá en el olvido. Además, es importante que contenga un lado a la acción para que el usuario pueda sentirse motivado a hacer algo.

Debes ser directo y sincero, esto significa que sin dar muchos rodeos debes explicar al lector porque debe abrir el mensaje. Adema no hacemos nada exagerando las cosas, solo es importante que digas la verdad de lo ofreces. De esta manera lograrás un Mailing de calidad que te reportará ganancias.

Los 5 Pasos para hacer Mailing

Los siguientes son los principales pasos para que puedas hacer una campaña de emails efectiva:

  • Crea una lista de contactos apropiada

Ya no puedes comprar una lista de contactos y comenzar a enviar correos, ya que estos deben dar su autorización para cumplir con la política de protección de datos o RGPD. De manera que lo mejor que puedes hacer es colocar un formulario en tu web, indicando que puedes enviar más contenido exclusivo. Así podrás mandar emails a los que estén interesados.

  • Ten un objetivo definido

Debes saber qué deseas lograr con tu campaña mailing, sino lo único que lograrás es perder el tiempo. Por ello, debes identificar un objetivo bien definido, bien sea promocionar un producto o actualizar las novedades de tu negocio. Si lo haces obtendrás mejores resultados.

  • Crea tu estrategia

Al crear una campaña, debes decidir qué contenido mandar a cada usuario, también tener listas de contactos segmentados para lograr dar en el clavo. Esto es muy parecido a lo que harías con una campaña por redes sociales.

  • Creación de correo electrónico

Esta sin duda es la parte más importante de tu campaña, pero una de las más sencillas. Debes crear un correo que se lea bien en cualquier tipo de pantallas. Para ello existen distintas herramientas que puedes usar y que darán excelentes resultados.

  • Optimiza tu correo

Debes recordar que si quieres que las personas lean lo que les envías debes optimizar el mensaje. Esto lo lograrás dando ciertos pasos, que incluyen identificar bien quien envía el correo y colocar un asunto que resulte atractivo.

Claro, si deseas tener los resultados correctos con tu campaña de mailing, debes hacer el seguimiento apropiado. De esta manera podrás hacer los ajustes necesarios antes que sea demasiado tarde.

En la actualidad existen muchas plataformas que permiten enviar mailing de forma masiva y segura como : mailchimp, mailrelay,mailerlite, etc.

La mayoría de ellas tienen una opción gratis que permite enviar hasta x envíos al email o destinatarios sin coste.

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