Internet es un excelente canal sobre el que basar miles de modelos de negocio. Los servicios online que hay disponibles en la actualidad, son incontables, desde una tienda online, servicios de formación online, servicios de banca, reservas en restaurantes, buscadores de información de todo tipo, redes sociales, canales de youtube, etc.

Lo mejor de estos sistemas basados en Internet es que permiten ofrecer, atender y vender al cliente desde cualquier rincón del mundo y durante las 24 horas del día, todo ello con un coste mucho menor que si se tuviera que realizar con un modelo tradicional.

Internet ha mejorado los procesos de las empresas como El correo electrónico, el chat, el almacenamiento en la nube, los blogs, el acceso remoto, los buscadores de información, etc. Permitiendo llegar a todos los países, con un coste menor y en un tiempo récord.

El comercio electrónico es un negocio consolidado desde hace años y las compras se hacen en Internet, incluso para productos que hace años parecían totalmente imposibles, como mobiliario, coches, casa, etc. Al igual en otros sectores, hay una tendencia para ir hacia productos más exclusivos, con mayor personalidad y calidad que los que se venden en grandes cantidades. Estos son los productos de artesanos.

Los productos que pueden crear diseñadores o artesanos: como joyas, ropa, calzado, artesanía, etc. Se pueden vender a través de una página web, blog, redes sociales, portales de venta, etc. con la ventaja de entregar en casa del cliente.

El problema del nuevo diseñador será construir una marca de sus productos para crear una relación de confianza con sus clientes. Pero a su favor están la cercanía con el autor.

Elegir el modelo de negocio ideal

  • El negocio debe ser sobre un tema del que sabes mucho.
  • Algo que te apasiona, porque vas a trabajar muchas horas.
  • El negocio debe ayudar a la gente a resolver uno o varios problemas concretos de su día a día.
  • Si no sabes mucho sobre ese tema, fórmate. Si no dispones de dinero, si puedes hacerlo, trabaja gratis durante unos meses para aprender.

Formas de monetizar un negocio online

Existen muchas formas de generar ingresos en Internet, para simplificar las dividiremos tres tipos:

  1. El comercio electrónico con la venta de productos físicos o digitales.
  2. La publicidad, blogs, portales, youtube y plataforma que ofrecen un servicio o contenidos gratis a cambio de ver publicidad.
  3. Los servicios profesionales, bien sea de forma directa o indirecta.

Dejar un comentario