Vivimos en una época en donde las personas siempre tienen algo que decir y desean hacerse escuchar. Por ello, una buena manera de hacerlo es teniendo una página web, lo cual te dará un gran alcance. Pero lo cierto es que puede ser costoso, por lo que puedes pensar en la opción de crear tu propio blog. ¿Y cómo puedes hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Pasos para crear un blog

Crear un blog no es nada difícil, y lo primero que debes hacer es saber qué tipo de blog deseas tener. Existen varios tipos, por ejemplo están los blog personales, los blogs empresariales, los blogs informativos, entre otros. También debes tener presente qué es lo que esperas conseguir con tu blog, por ejemplo si deseas ganar dinero podrías usar uno pago, pero si ese no es tu objetivo, uno gratuito bastará.

1. Escoge la temática

Este es el paso más importante que tendrás que dar para comenzar la creación de un blog. Esto se debe a que los siguientes como la creación del domino dependerán de ella. Además, este es el punto más difícil, ya que debes esforzarte por escoger una temática que sea llamativa para tus lectores y que genere tráfico en él.

Por otra parte, la temática no solo debe ser interesante, sino responder a las necesidades de los lectores. Si el tema solo es una lectura interesante perderás mucho del dinero que puedes ganar. Por ello, es importante que escojas una web que te permita vender tus servicios. La mejor recomendación es que escojas un nicho con el que te sientas cómodo y lo domines.

Al momento de escoger la temática también es importante que escojas un buen nombre para tu blog. Recuerda que esta puede ser una marca personal, por lo que es importante que sea llamativo y que esté relacionado con el nicho que has elegido.

2. Crea tu Blog con WordPress

WordPress se creo inicialmente con la finaliad de página web especial para blogging, aun que su éxito, facilidad y comunidad  ha hecho que sea la herramienta de crear páginas web más usada en internet.

3. Configura tu blog

En este paso debes entrar a tu panel de wordpress y comenzar a configurarlo; esto incluirá crear tu usuario y contraseña. También debes escoger la plantilla del blog, lo cual puedes hacer entre varias opciones. La apariencia de la web también es muy importante, allí escogerás los widgets que tendrá la misma.

Un aspecto muy importante a la hora de configurar tu blog, es que escojas un logotipo. Debes recordar que no solo prestamos atención lo que leemos, sino también a las imágenes, lo que incluye tu logo.

Por último, después de instalar los plugins que te permitirán que tu contenido sea de calidad, podrás comenzar a escribir en tu blog. Estos son los pasos más importantes para que crees tu propio blog y comiences a compartir tus ideas.

4. Crea contenido para tu blog

A la hora de crear un blog que llame a atención de mucho público, lo principal es que tenga contenido de calidad. Por lo que debes esforzarte de siempre escribir un contenido que responda a las necesidades del lector. Es importante que incluyas una página donde expliques el propósito de tu web.

Además, un blog exitoso siempre se está actualizando, así tu pagina mantendrá contenido nuevo que será interesante para tus lectores. Si deseas crear tu propio blog, ya puedes poner las manos a la obra.

Dejar un comentario